Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

y About us y

haiku-about_us
ENGLISH

“Design thinking, Creative doing”

Haiku es un estudio creativo enfocado en diseño e innovación, formado por diego y ariadna. Con base en Barcelona, cuenta con gran experiencia en tecnología y poesía, innovación en productos y procesos, comunicación, creatividad, interactividad, multimedia, diseño, copywriting… Porque convertir una idea en innovación es como el piano: para que suene la música hay que saber tocar muchas teclas al mismo tiempo.

Acompañamos a nuestros clientes en la definición estética, conceptual y funcional de su producto, aportando soluciones que ayuden a hacer único cada proyecto. Nuestra experiencia de trabajo en el ecosistema de startups de San Francisco y Barcelona nos hizo darnos cuenta de la importancia de participar en la definición creativa y de diseño de un proyecto desde sus inicios, por lo que desde entonces ayudamos a emprendedores y empresarios a través del design thinking, en una disciplina que llamamos “entrepreneurship design” o “coaching creativo”.

Haiku Studio es socio fundador de la empresa americana Innovalley especializada en smart apparel (ropa inteligente), considerada como una de las 25 startups más prometedoras por la consultora americana Guidewire Group en 2010. Entre 2009 y 2012 Haiku Studio actuó como departamento creativo y de innovación de producto de Innovalley, siendo responsable asimismo de la creación, dirección y lanzamiento de Imagine: centro de creatividad sito en San Francisco. En su primera edición, Haiku Studio se encargó de la co-dirección de los equipos creativos, mentorización de los proyectos y asesoramiento a los participantes en cuanto a técnicas y métodos creativos.

En Haiku hacemos las cosas que nos gustan. Diseñamos, escribimos y dibujamos sólo los objetos y proyectos que realmente quisiéramos tener a nuestro alrededor. Nuestra mirada captura momentos fantásticos, y los convertimos en ideas. En instantes. En Polaroids. Usamos tecnología pero también poesía, píxeles que no han olvidado que existen los lápices de colores.

En Haiku Studio no hacemos proyectos para el mundo. Hacemos el mundo en el que queremos vivir: cosas bonitas para personas preciosas.

Contact

hi@haiku-studio.com t. 93 443 27 35. Barcelona, Spain.

People

“I am here to make poetry happen”

Ariadna Mateu

Creativa multidisciplinar y emprendedora con una trayectoria de más de 10 años trabajando en comunicación e internet, añadiendo poesía a la tecnología y sentido humano (más allá del común) a pantallas y cables.

Apasionada por las historias, la belleza, las manualidades, la tecnología y las pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena, es co-fundadora de Haiku Studio en Barcelona, de la empresa innovación y ropa inteligente Innovalley en San Francisco, y del centro creativo para emprendedores Imagine también en Silicon Valley.

Anteriormente, trabajó como directora creativa y copywriter en distintas agencias de publicidad: BBDO, Young&Rubicam, JWThompson y TMTFactory.

Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad Ramon Llull de Barcelona, donde también cursó un postgrado en producción publicitaria y una tesina doctoral en comunicación y humanidades.

Ha participado como ponente en distintos eventos y conferencias como TEDxRamblas, Diseña Forum o el Pitch Slam de Barcelona. Cuenta con una sección en la revista El Mueble donde crea objetos a mano y explica a los lectores cómo realizarlos en casa.

Diseña, produce artesanalmente y vende online joyería creativa a través de su marca Corazón de galleta. Ariadna es miembro del movimiento craft “la guerrilla de ganchillo”, un grupo artístico que transforma manualidades en instalaciones urbanas, ganador del segundo premio en el concurso organizado por Smart “Future of the city award”.

/

“I am here to make it work”

Diego Paredes

Diseñador industrial titulado por la Universidad de Córdoba, Argentina. Ha trabajado durante más de 20 años en casi todas las facetas del diseño como director de arte e innovación, con un claro enfoque hacia la creación y diseño de interacciones, la usabilidad y el desarrollo software/web/mobile. Anteriormente trabajó en Imagemaker (Santiago de Chile) y TMTFactory (Barcelona), como director del departamento de diseño e innovación.

Co-Fundador de Haiku Studio en Barcelona, de la empresa innovación y ropa inteligente Innovalley en San Francisco, y del centro creativo para emprendedores Imagine también en Silicon Valley.

Ha pasado su vida entera fotografiando cada instante de luz que ha valido la pena, por lo que combina sus tareas como “innovador” con la fotografía profesional para proyectos artísticos, clientes y bodas handmade.

Apasionado por los objetos, la arquitectura, la fotografía y la tecnología, aplica su afición por el detalle en todos sus diseños: los cuales no son simplemente bellos, sino que además funcionan.

/

© 2008-2017 haiku studio