Image Image Image Image Image
Scroll to Top

To Top

Featured Projects

Imagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity CenterImagine Creativity Center

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Imagine Creativity Center

Haiku Studio, como socio fundador de Innovalley, empresa de innovación radicada en San Francisco líder de Imagine, colaboró en la creación del centro de creatividad para emprendedores Imagine desde sus inicios: llevamos a cabo la definición creativa del proyecto, branding y naming, definición del programa académico, diseño corporativo (logotipo, papelería, merchandising), diseño y programación web, además de participar en la primera edición como project manager y directora imaginaria del centro.

InnovalleyInnovalleyInnovalleyInnovalleyInnovalleyInnovalley

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Innovalley

En la mayoría de las agencias y estudios de diseño los cajones de las mesas están llenas de ideas magníficas que nunca llegan a llevarse a cabo. En nuestro caso, tuvimos la gran suerte de poder tirar adelante una idea brillante surgida de nuestro estudio: las GPShoes, unas zapatillas que se sincronizaban con una app en el teléfono móvil y que, mediante un sistema bluetooth + sensor de vibración insertado en la suela, daban indicaciones de ruta en forma de vibraciones en la zapatilla derecha o izquierda. De este modo, reinventamos la experiencia de usuario de descubrir nuevas rutas y encontrar el mejor camino para llegar a destino, hicimos “caminable” el GPS y, sobre todo, eliminamos de la ecuación toda superficie gráfica (ya sea mapa o gps) y sus incomodidades asociadas.

Así surgió Innovalley, una startup fundada en San Francisco por Haiku Studio junto con otras tres empresas de Barcelona (B Consulting, Cooked in Barcelona y Cetemmsa), dedicada a la innovación en prendas inteligentes.

Desde Haiku Studio se diseñaron y produjeron todos los productos de Innovalley (diseño de interfaces, diseño de ropa, de producto, etc.), la imagen corporativa, el sitio web, sus herramientas de e-commerce, presentaciones a inversores y al público en general, etc.

Este proyecto fue galardonado con varios premios a la innovación tanto en España como en Estados Unidos.

NoriaNoria

By Ariadna Mateu

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Noria

Los niños de hoy en día que se suban a una noria  seguramente pensarán que desde ahí arriba el mundo se parece a Google Earth, así que no sé si jugarán igual que nosotros a  reconocer tejados y a buscar tu casa desde lo alto. En cualquier caso, ¿no sería fantástico tener una aplicación de realidad aumentada en las cabinas de las norias que proporcione información sobre la ubicación exacta de los principales lugares de la ciudad?  Eso sí, tu casa la vas a tener que seguir buscando tú mismo.

Valentine FAD

By Ariadna Mateu

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Valentine FAD

¿Qué harían las ciudades sin los tendederos?  Colores bien limpitos para alegrar cada día.

Diseño de una instalación efímera para Barnices Valentine en el “escaparate” del FAD

AscensoresAscensoresAscensores

By Ariadna Mateu

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Ascensores

Es posible innovar de muchas formas, una de ellas es encontrar un nuevo uso a un objeto o servicio preexistente. Este es el caso de los ascensores: por supuesto, su función principal es permitir subir y bajar cómodamente entre los diferentes pisos de un edificio, pero al mismo tiempo son un lugar de tránsito en el que a diario miles de personas pasan parte de su tiempo sin hacer otra cosa que esperar a que se abran las puertas.

El formato de un canal audiovisual en el interior de un ascensor da pie a contenidos y servicios hechos a medida:

– Up & Down: Las pantallas podrían mostrar datos estadísticos interesantes, en función de si el ascensor sube o baja.  Asimismo podrían efectuarse campañas de publicidad asociadas a datos estadísticos y que apareciesen tan solo al subir o al bajar el ascensor.

– Información cruzada: Aprovechando cada parada, podrían aparecer en pantalla los nombres de las empresas que se encuentran en ese piso segundos antes de que se abran las puertas, generando un  doble efecto: por un lado, asegurar al visitante que ha subido al piso correcto, y por otro, generar publicidad de dichas empresas.

Intranet Gas NaturalIntranet Gas NaturalIntranet Gas NaturalIntranet Gas NaturalIntranet Gas NaturalIntranet Gas NaturalIntranet Gas Natural

By Ariadna Mateu

On 14, Ago 2013 | In | By Ariadna Mateu

Intranet Gas Natural

Diseño de la nueva intranet de Gas Natural, con más de 7000 usuarios repartidos por todo el mundo. El reto consistía en liberar la home principal de contenido innecesario y facilitar el acceso a la información para el usuario. Para ello se subdividió la información de la home en 3 pestañas y subhomes, asociadas a las 3 áreas de trabajo básicas para el empleado de Gas Natural según la dinámica de su jornada laboral: información urgente y avisos, área de trabajo y área personal. Llevamos a cabo tareas de:

– Reestructuración de contenido

– Arquitectura de la información

– Consultoría de usabilidad

– Diseño de la intranet en base a módulos adaptables a los distintos perfiles de usuario.

No siempre es así, pero en este caso obtuvimos una prueba del éxito de nuestro trabajo: por precaución, Gas Natural puso a disposición de sus empleados una línea de atención telefónica  en el primer día de implantación del nuevo diseño. No hubo ninguna llamada J

© 2008-2017 haiku studio